Triplista Savigne vence en Copa Cuba

Por Antonio Díaz
Foto José L. Anaya

La monarca mundial de triple salto Yargelis Savigne se estiró hasta los 14,95 metros en la última jornada de la Copa Cuba de Atletismo, para anunciar lo que será su temporada al aire libre.

«Estoy insatisfecha, quería sobrepasar los 15 metros», dijo la guantanamera escoltada por las santiagueras Mabel Gay (14,65) y Yusmay Bicet (14,20).

En el segundo salto logró la indómita el récord para la competencia, haciendo trizas el registro impuesto por Niurka Montalvo de 14,60 en 1994.

«Me sentía para más, pero el viento me enredó», confesó la joven, acompañada por su entrenador, el multilaureado Milán Matos.

Aunque sueña con romper la primacía mundial de 15,50 en poder desde 1995 de la ucraniana Inessa Kravets, su principal objetivo es superar su cota de 15,28 conseguida en Osaka, Japón en el 2007.

Savigne es de las estrellas con que cuenta el atletismo local para sobresalir en la Liga del Diamante, el Campeonato del mundo, en Daegu, Corea del Sur, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, principales lides del 2011.

El triple entre hombres dio espectáculo en el estadio Panamericano, al este capitalino, con registros por encima de los 17 metros para los medallistas, liderados por el santiaguero Alexis Copello, quien se estiró hasta 17,22.

Acompañaron a Copello en el podio el avileño Yoandri Betanzos (17,18) y el santiaguero David Girat (17,16).

Tras errar el primer intento, Copello impuso el paso en la lid que prácticamente cerró el certamen de tres fechas en el cuartel general de la selección élite local de campo y pista.

Santiago de Cuba ganó la primera fase de la Copa Cuba con 29 preseas (10-10-9), escoltada por La Habana (8-7-9) y Pinar del Río (7-1-5).

La segunda etapa del campeonato, que cerró macro preparatorio, acontecerá en mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: