Avileño Karel Peña se lleva las palmas en voli playero

Por Yanosik Toré Agete

El avileño Karel Peña Ventosa resultó el mejor atleta del Circuito Nacional de voleibol de playa, que concluyó este miércoles en las canchas del Centro Nacional de entrenamiento, categoría juvenil, enclavado en la ciudad de Ciego de Ávila.

Peña Ventosa integró los duetos que se llevaron las medallas de oro en las tres paradas del certamen, en la primera con Adrián Escobar, y en las otras dos con Javier Jiménez, para titularse por segundo año consecutivo campeón nacional.

Además, en esta última fase, Karel Peña se llevó los lauros de mejor atacador, así como el más efectivo en el servicio y la defensa, mientras su compañero de equipo Javier Jiménez resultó el mejor bloqueador.

Entre las damas, la selección Cuba B, integrada por Imara Estévez y Kirenia Reina dominaron en tie break a la anfitriona Nirian Sinal e Ión Canet, del Cuba A, en la final de esta tercera manga, con lo que consiguieron el título nacional.

Ambas parejas simultanearon en el trono durante las dos paradas anteriores, dominando la dupla Sinal – Canet en Rancho Luna, y Estévez – Reina, en Ancón.

En el plano individual, en la Tierra de la Piña, las más destacadas fueron Ión Canet, en el ataque; Nirian Sinal, en el servicio; e Imara Estévez, en la defensa y el bloqueo. Como mejor árbitro fue seleccionado el avileño Kárel Ávila Almeida.

El Circuito Nacional de voleibol de playa fue catalogado como fructífero por Leonides Reugueifero, jefe técnico de la selección nacional, para suplir la falta de rose internacional de las principales parejas del país, de cara a los venideros compromisos extrafronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: