Definidos desafíos en Occidente

Por Antonio Díaz Susavila

El equipo revelación de la temporada, Cienfuegos, acogerá a La Habana y Pinar del Río a Sancti Spíritus en el play off occidental de la L Serie Nacional de Béisbol.

Por ello, a las cinco de la tarde del sábado pugnarán en el parque Capitán San Luis, en la más occidental capital cubana, los pativerdes de Alfonso Urquiola y los Gallos espirituanos de Lourdes Gourriel , y en la bella Perla del Sur, en el 5 de Septiembre, a las ocho de la noche los Elefantes anfitriones de Iday Abreu y sus adversarios los vaqueros de Esteban Lombillo.

Habaneros y espirituanos concluyeron con igual cantidad de victorias y derrotas (49 y 41), pero los primeros tienen mayor cantidad de carreras fabricadas entre sí.

Tal pareo lo definió la última jornada clasificatoria del campeonato celebrada hoy, cuando el toletero cienfueguero José Dariel Abreu conectó su jonrón 33 para igualar al granmense Yoenis Céspedes, pero con menos veces al bate, lo que lo hace Rey.

Ayer se conoció que en el Oriente serán adversarios Ciego de Ávila-Villa Clara y Granma-Guantánamo, en terreno de los primeros desde el viernes.

La etapa de cuartos de final, como las demás, son de siete juegos al mejor de cuatro y debe concluir el dos de abril, las semifinales del cinco al 14 y la discusión del título del 20 al 30 del cuarto mes del año.

Este miércoles ganaron Isla de la Juventud 7-1 a Metropolitanos, Matanzas 14-8 a Industriales, Cienfuegos 9-3 a Sancti Spíritus, Pinar del Río dio nocao en ocho entradas 11-0 a La Habana, Las Tunas 5-1 a Camagüey, Granma 15-9 a Holguín, Villa Clara 4-1 a Ciego de Ávila, y Santiago de Cuba 7-5 a Guantánamo.

Resta, de la clasificatoria, la elección del novato del año, al que pugnan como fuertes aspirantes el cuarto bate de La Habana Dayán Lazo, el lanzador zurdo de Industriales Gerardo Concepción y el avileño Víctor Baró.

Los sempiternos animadores del torneo en el archipiélago, Industriales, campeón vigente, y Santiago de Cuba, no clasificaron.

En el estado general de la temporada, los santiagueros quedaron novenos y los Leones de la capital décimos.

Después se ubican Las Tunas, Camagüey, Isla de la Juventud, Matanzas, Holguín y Metropolitanos, en ese orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: