El campeón sigue en la pelea

Por Yanosik Toré Agete

El monarca defensor Ciego de Ávila y Santiago de Cuba fueron los equipos que avanzaraon a la disputa de las medallas, tras jugarse este viernes la jornada de repechage, en el Campeonato Nacional de hockey masculino, primera categoría.

Los anfitriones piñeros superaron a su similar de Camagüey, con pizarra de cuatro goles por dos, donde el internacional Heriberto Sarduy anidó la esférica en tres ocasiones en la puerta agramontina, dos veces en cobro de la pena máxima, al los minutos 3 y 56, y en una ocasión culminando una jugada colectiva dentro del área al 44. La otra diana de los locales fue por intermedio del capitán Yuri Pérez, en jugada al 16.

Por los tinajoneros marcaron Rafael Ferrer y Yasmany Calvo, ambos en combinaciones dentro del área, a los minutos 25 y 67, respectivamente.

En tanto, los indómitos vinieron de abajo para derrotar al conjunto tunero, dos tantos por uno, y se ganaron el ascenso al grupo élite, con goles de Lázaro Raunelis, en un cobro corto al minuto ocho, y de Manuel Hipólito, al 67, en cobro de penalty stroke; mientras Roberto Lemus hizo la cruz por los perdedores al 18 en jugada dentro del área.

A partir de este sábado comenzará la segunda vuelta, donde Villa Clara, La Habana y Santiago de Cuba, disputarán los juegos de medallas; al tiempo que Las Tunas, Camagüey, Santi Spíritus y
Artemisa, pelearán por los puestos del quinto al octavo.

Mañana los avileños saldrán en busca del desquite frente al elenco capitalino, mientras Santiago de Cuba y Villa Clara chocarán primera vez; en tanto, serán rivales los seleccionados de Las Tunas versus Artemisa, y Camagüey con Sancti Spíritus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: