Alazanes igualan a Indios en play off de la pelota cubana

Por Roddy Romo Seguí

No han querido tropezar los Alazanes de Granma dos veces con la misma piedra. Tras caer un día antes en el inicio de los cuartos de final contra Guantánamo, dentro de la 50 Serie Nacional de Béisbol, este sábado devolvieron la ilusión a sus parciales, al imponerse 4×1 e igualar el play off a un éxito por bando.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, fueron los del Guaso los primeros en abrir la pizarra al marcarle una al abridor Alberto Soto en la parte alta del segundo episodio, por rolata al campo corto de Roberto Borrero que impulsó desde la antesala a Vismai Santos, quien había entrado anteriormente en circulación por pelotazo.

No obstante, conscientes de lo que significaba emparejar la serie, los Alazanes lograron dar vuelta al resultado contra los envíos de Lander Moreira, al pegar Luis Ferrales cuadrangular por el jardín central en el segundo, e imitarlo un inning más tarde su compañero de equipo Urmaris Guerra.

En una formidable noche, Soto tiró los nueve capítulos completos, en los cuales admitió apenas una carrera, con seis imparables, mientras ponchó a cuatro contrarios, regalaba un boleto y propinaba cinco pelotazos, para lograr su octava sonrisa de la temporada con la sombra de cinco reveses.

Por la visita, Moreira (6-7) caminó seis y un tercio de entradas, en las que permitió cuatro anotaciones (tres de ellas limpias), con 10 hits, al tiempo que ponchaba a tres y otorgaba cuatro bases por bolas, antes de ser relevado por Yoannis Turcás.

A la ofensiva sobresalieron por los locales el designado Ferrales, al conectar dos incogibles en igual número de turnos oficiales al bate, con una anotada y otra impulsada, así como el receptor Carlos Barrabí (4-2) y el right field Guerra (5-2, 2 CA, 1 CI).

Por su parte, en las filas de los visitantes destacaron con el madero el antesalista Luis Sánchez, de 3-2, con un doble, además del máscara Borrero (3-1, una remolcada) y el jardinero derecho Leonelkis Escalante (3-1).

De manera colectiva, los guantanameros batearon seis inatrapables, mientras cometían dos errores con el guante en mano, al tiempo que la tropa granmense pegaba 11 hits, sin pifias a la defensiva.

Ambos elencos volverán a verse las caras el próximo lunes desde las cinco de la tarde, en el Estadio Nguyen Van Troi, de la capital del Guaso, durante el tercer duelo de un play off al mejor de siete compromisos.

En el otro enfrentamiento del Este, los Naranjas de Villa Clara emparejaron también su serie a un triunfo versus los Tigres de Ciego de Ávila, al vencerles 9×4 en el Estadio José Ramón Cepero, de la principal urbe avileña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: