Elefantes escapan de Vaqueros en inicio de play off occidental

Por Roddy Romo Seguí

Bien en serio han asumido los Elefantes de Cienfuegos la 50 Serie Nacional de Béisbol. Por eso, tras convertirse en el elenco más ganador de la etapa clasificatoria, esta madrugada salieron con el pie derecho en su play off de cuartos de final contra La Habana, al derrotarles 3×2 en un partido que se extendió a 15 entradas sobre la grama del Estadio Cinco de Septiembre, de la capital sureña.

Los anfitriones tomaron ventaja en el marcador sobre la parte baja del cuarto episodio, al cometer el abridor Miguel Alfredo González un wild pitch que permitió anotar a Juan Miguel Vázquez, mientras en el sexto ampliaban la pizarra por un doble impulsor de Adir Ferrán que trajo para la goma a José Dariel Abreu.

Sin embargo, los discípulos de Esteban Lombillo no se amilanaron ante la desventaja y en el séptimo arriba lograron descontar frente al zurdo Norberto González, luego de pisar Dayan Lazo el home play por un triple a la pradera central de Danger Guerrero.

Llegado el noveno episodio, el mentor sureño Idai Abreu trajo en sustitución de González a Duniel Ibarra, quien recién impuso récord de salvados para los clásicos nacionales (27), pero con dos outs y Dayan García en la intermedia, el emergente Roberto Zulueta igualó las acciones con tubey al jardín derecho.

La definición del encuentro acaeció en el capítulo 15 del choque, al pegar Erisbel Arruebarrena doble por reglas frente al relevista Jonder Martínez, y remolcar desde la segunda base a su compañero de equipo Yasiel Puig.

Por los de casa, Ibarra lanzó siete innings completos, en los cuales permitió una carrera limpia, con siete sencillos, mientras ponchó tres oponentes y regalaba cinco pasaportes, para obtener su sexta sonrisa de la campaña sin la sombra del revés.

Asimismo, Martínez sufrió su octavo descalabro con cinco victorias, tras caminar ocho episodios, en los que admitió una anotación, con nueve hits, entre tanto ponchaba a cinco, otorgaba tres bases por bolas y propinaba tres pelotazos.

A la ofensiva sobresalieron por los de la Perla del Sur el inicialista José Dariel Abreu, al conectar tres incogibles en seis veces oficiales al home play, con una anotada, así como el camarero Adriano García (7-3) y el receptor Osvaldo Arias (4-2).

En el caso de los Vaqueros, los más destacados con el madero resultaron el designado Dayan Lazo, de 4-3, además de el máscara Danger Guerrero (5-2, doble, triple, una remolcada) y el jardinero Rafael Orta (2-1).

De manera colectiva, los cienfuegueros batearon 15 inatrapables, mientras cometían dos errores con el guante en mano, al tiempo que la tropa habanera pegaba 14 hits, con una pifia a la defensiva.

Ambos elencos volverán a verse las caras este domingo desde las dos de la tarde, en la propia instalación, durante el segundo compromiso de un play off al mejor de siete desafíos.

En el otro enfrentamiento del Oeste, Sancti Spíritus tomó ventaja en la apertura versus Pinar del Río, al noquearlos 17×7 en Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: