Mantiene Camagüey cima en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

El equipo de Camagüey mantuvo la cúspide de la clasificación en el Campeonato Nacional de Fútbol 2011, tras igualar el sábado a un gol contra su similar de Las Tunas, en partido perteneciente a la octava fecha del certamen, en la cual Ciego de Ávila – actual monarca liguero – no pudo trasladarse a Guantánamo para disputar su compromiso.

En la grama del Estadio Ovidio Torres, de Manatí, Las Tunas estuvo a pocos minutos de infligir a los punteros su primer revés de la temporada, al adelantarse por intermedio de Karel Pagés (´58); sin embargo, Keyler García (´87) marcó su cuarto gol del torneo para firmar el definitivo empate.

Quien si aprovechó de pleno la jornada fue Ciudad Habana, al disponer (0-1) como visitante de Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, gracias a una diana de Jorge Fariñas (´31); mientras, La Habana y Villa Clara finalizaron abrazados a cero en el Complejo Deportivo de Guanajay.

La próxima fecha del certamen se disputará el sábado dos de abril, en el que serán rivales Ciego de Ávila – Las Tunas, en La Pista, Camagüey – La Habana (Patricio Lumunba), Cienfuegos – Guantánamo (Luis Pérez Lozano) y Ciudad Habana – Villa Clara (La Polar).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 58 anotaciones en 31 desafíos, para una media de 1,87 goles por encuentro.

Posiciones: Camagüey 16 pts (12 GF-3 GC), Las Tunas 13 (11-7), Ciudad Habana 12 (7-3), Villa Clara 12 (7-5), La Habana 10 (5-7), Guantánamo 7 (5-6), Cienfuegos 5 (5-16) y Ciego de Ávila 4 (6-11).

Goleadores: Keyler García (Camagüey) y Maikel Celada (Las Tunas), 4; Armando Coroneaux (Camagüey) y Francisco A. Carrazana (Cienfuegos), 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: