Vaqueros toman desquite ante Elefantes en play off del oeste

Por Roddy Romo Seguí

Al ser uno de los protagonistas más asiduos de los últimos años en los clásicos cubanos de béisbol, saben muy bien los jugadores de La Habana lo que significa marcharse a casa con dos derrotas en contra en un play off. Por ello, no han dejado margen al error los habaneros en el segundo partido de cuartos de final frente a Cienfuegos, para imponerse 8×4 y emparejar la serie a una sonrisa por bando.

En el Estadio Cinco de Septiembre, de la Perla del Sur, los discípulos de Esteban Lombillo la emprendieron sobre los envíos del abridor Noelvis Entenza en el segundo episodio, al marcar cuatro anotaciones por cuadrangular de Dennis Laza con los ángulos congestionados, una ventaja que no perderían jamás en el compromiso.

Por los habaneros, el derecho Yadier Pedroso (8-4) lanzó seis entradas completas, en las que permitió cuatro carreras (todas limpias), con siete hits, mientras pochó a cuatro oponentes, regalaba un pasaporte y propinaba otro pelotazo, antes de ser relevado por Miguel Lahera, quien se apuntó su primer juego salvado de la campaña.

Entre tanto, en el montículo sureño, Entenza solo pudo caminar tres innings, en los cuales admitió seis anotaciones, con seis incogibles, al tiempo que ponchaba a cinco y otorgaba cinco bases por bolas, para cargar con su quinto traspié de la temporada ante 11 triunfos.

A la ofensiva destacaron por los ganadores el jardinero central Laza, al pegar tres imparables en cuatro turnos oficiales al home play, con un vuelcercas, una anotada y seis remolcadas, así como el receptor Danger Guerrero (2-2, un doble, 3 CA) y el left field Rafael Orta (4-2, 2 CA, 1 2B, 1 CI).

En las filas de los anfitriones sobresalieron con el madero el designado Osvaldo Arias, de 4-3, un tubey, una anotada y dos impulsadas, además del patrullero derecho Yasiel Puig (3-2, un triple, 1 CA, 1 CI) y el camarero Adriano García (5-2).

De manera colectiva, los cienfuegueros batearon 11 inatrapables, mientras no cometían errores con el guante en mano, al tiempo que la tropa habanera pegaba 10 hits, sin pifias a la defensiva.

Ambos elencos volverán a verse las caras el próximo martes en el Estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, durante el tercer compromiso de un play off al mejor de siete desafíos.

En el otro enfrentamiento del Oeste, Pinar del Río consiguió emparejar también las acciones frente a Sancti Spíritus, al derrotarles 7×3 en el Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: