Elefantes avanzan a semifinales de la pelota cubana

Por Roddy Romo Seguí

Los Elefantes de Cienfuegos lograron hacer historia este jueves al incluirse por vez primera en las semifinales del mayor pasatiempo beisbolero cubano, al disponer tres anotaciones por una de los Vaqueros de La Habana, en 14 innings, en partido celebrado sobre la grama del Estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

La tropa dirigida por Iday Abreu fue la primera en abrir el marcador, tras pegar cuadrangular con bases limpias el designado Osvaldo Arias en el sexto episodio, frente a los envíos del abridor Yadier Pedroso, de excelente actuación en el compromiso.

No obstante, con la serie uno-tres en contra, los anfitriones no se dieron por vencido y una entrada más tarde lograron igualar las acciones contra el zurdo Norberto González – otro de excelente trabajo -, al pegar sencillo Orlando Lavandera que impulsó desde la antesala a Denis Laza.

Con el duelo pactado entre Pedroso y González, el juego se adentró en un nuevo extrainnings, del cual salieron mejor parados los sureños en el capítulo 14, al conectar Arias un tubey que trajo para la goma a sus compañeros Yaser Puig y José Dariel Abreu para sentenciar el encuentro.

Los de la Perla del Sur pegaron nueve inatrapables por siete de sus rivales, mientras ambos conjuntos cometían un error a la defensa. El éxito fue a la cuenta del relevista Duniel Ibarra (2-0), al tiempo que la derrota la cargaba su igual Miguel Alfredo González (0-2).

Ahora los Elefantes de Cienfuegos esperarán por el vencedor del enfrentamiento entre Pinar del Río y Sancti Spíritus. Este jueves los Vegueros tomaron ventaja de tres juegos a dos, al vencer a los Gallos espirituanos 6×5 en el estadio José Antonio Huelga, de la capital yayabera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: