Parón en fútbol cubano

Por Roddy Romo Seguí

El Campeonato Nacional de Fútbol 2011 (Primera División) debió acudir al paro de sus acciones en el presente mes de abril, como parte de una modificación en el calendario deportivo de la Mayor de las Antillas, según informaron fuentes oficiales de la Asociación de la disciplina en la isla.

La lid, que debía desarrollar este fin de semana su novena fecha, volverá a reanudarse el venidero cuatro de mayo, para entonces con disputa de juegos los miércoles y sábados hasta la finalización de la etapa regular.

Asimismo, las rondas de semifinales y final se celebrarán en julio, luego de que la selección absoluta de Cuba retorne de la Copa de Oro, organizada por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), con sede en varias ciudades de Estados Unidos entre el cinco y el 25 de junio.

Completadas ocho jornadas, el evento liguero es dominado por Camagüey, dueño de 16 unidades, seguido de Las Tunas (13), Ciudad Habana (12), Villa Clara (12), La Habana (10), Guantánamo (siete), Cienfuegos (cinco) y Ciego de Ávila (cuatro).

Referente a los goleadores, la clasificación es liderada por el agramontino Keyler García y el tunero Maikel Celada, ambos con cuatro dianas, al tiempo que Armando Coroneaux (Camagüey) y Francisco Alexei Carrazana (Cienfuegos) lo han hecho en tres ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: