Se soltaron los Alazanes

Por Antonio Díaz Susavila
Foto José L. Anaya

Guerra botó la pelota del parque

El equipo de Granma dio primero, como se suele decir, al derrotar 8-3 a Ciego de Ávila en el desafío apertura de la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes se soltaron a pastar -con ligeros contratiempos- en la pradera que representó el parque José Ramón Cepero, de la tierra avileña, importunados por momentos por los Tigres anfitriones.

Desde el mismo inning inicial los vencedores hicieron valer la ofensiva que los llevó a clasificar y a eliminar a Guantánamo en cuartos de final.

Un trío de carreras dio clarinada por sencillo de Alfredo Despaigne para impulsar a Urmaris Guerra y Ramón Tamayo.

Ello provocó la expulsión del abridor Yander Guevara, sustituido por Yadir Rabí, quien toleró hit de Yordanis Samón, para completar el racimo.

Sin embargo, fue el novato Rabí el que más aguantó sobre la lomita del parque avileño.

Trabajó seis entradas y dos tercios antes de que los Alazanes volvieran por fuero y le fabricaran igual cantidad de carreras.

Previamente, los de casa habían empatado y explotado al abridor Ciro Silvino Licea, quien después de tolerar solo tres indiscutibles en cinco episodios, fue vapuleado con par de cuadrangulares consecutivos de Raúl González y Abdel Civil, el primero de dos rayas.

Tubey clave en la séptima entrada de Tamayo dio ventaja a los granmenses que abultaron el marcador con cuadrangular de Guerra, único de la respetable toletería de los Alazanes.

En el noveno dieron puntillazo con dos rayitas para estampar en la pizarra del Cepero el 8-3.

El mal corrido de bases de los anfitriones mostró la presión con que jugaron.

Los historiadores archivan ya que Granma venció primero a Ciego de Ávila en postemporada, donde se enfrentaron por vez primera.

La victoria fue a la cuenta del relevista Alain Tamayo, quien trabajó dos entradas y un tercio y juego salvado para Manuel Vega, quien llegó a siete. Salió derrotado el novato Rabí.

Ello rompe pronóstico en que los Tigres salen como favoritos y mañana contarán con los envíos del zurdo Maikel Folch frente a Alberto Soto La O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: