Vegueros dominan a Elefantes en béisbol occidental

Por Roddy Romo Seguí

Salir delante en una serie play off al mejor de siete partidos suele ser de suma importancia, sobre todo si el triunfo se consigue como visitante. Bajo esa precepto saltaron este miércoles los Vegueros de Pinar del Río a la grama del Estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, para derrotar 13×3 a los Elefantes de Cienfuegos en el inicio del enfrentamiento por el título occidental de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa dirigida por el técnico Alfonso Urquiola no dio chance a sus rivales – líderes absolutos de la etapa clasificatoria – y rompieron un abrazo a una carrera en la parte alta del segundo episodio, al pisar cinco veces el home play frente a los envíos del abridor Norberto González, suficientes para guiarles a un cómodo primer éxito en la serie.

Los pativerdes, quienes llegaron a las semifinales del mayor pasatiempo cubano tras eliminar a los Gallos de Sancti Spíritus en seis juegos durante los cuartos de final del torneo, pegaron a la ofensiva 21 inatrapables, mientras cometían la deplorable cifra de cuatro marfiladas con el guante en la mano.

Por su parte, los discípulos de Iday Abreu, que arribaron por vez primera en su historia a las semifinales de los clásicos nacionales al derrotar de manera convincente en cinco compromisos a los Vaqueros de La Habana, conectaron cuatro incogibles con el madero, entre tanto pifiaban tres veces a la defensa.

Desde el montículo, el derecho Vladimir Baños caminó toda la ruta para apuntarse su segunda victoria de la postemporada sin la sombra del revés, al tiempo que el zurdo Norberto González (0-1) cargaba con el descalabro, en un desafío donde el sureño José Dariel Abreu y el pinareño Lorenzo Quintana la botaron del parque.

Ambas escuadras volverán a verse las caras este jueves en la propia instalación, a partir de las cinco de la tarde, en el segundo partido del play off. Para los Elefantes será vital agenciarse la sonrisa y así poder viajar el venidero viernes con la serie empatada.

En la otra semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol, por la Zona del Este, los Alazanes de Granma golpearon primero a los Tigres de Ciego de Ávila, al vencerlos ocho anotaciones por tres, en choque disputado en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

El duelo en predios piñeros fue ganado por el relevista Alain Tamayo (12-3 en la temporada), con el séptimo juego salvado de la campaña para el cerrador Manuel Vega. En las filas de los piñeros el novato Yadir Rabí (8-3) sufría la derrota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: