Elefantes toman desquite ante Vegueros en play off del oeste

Por Roddy Romo Seguí

Bien claro lo tenían los Elefantes de Cienfuegos antes de saltar por segundo día consecutivo a la grama del Estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur: viajar lejos de casa con dos derrotas a sus espaldas no era permitido si deseaban mantener las aspiraciones de discutir por vez primera en su historia el título del mayor pasatiempo beisbolero de la isla.

Tras caer por nocao el día anterior, los discípulos de Iday Abreu no dieron margen al error este jueves y la emprendieron desde el primer episodio contra los envíos del abridor pinareño Yosvani Torres (12-7 en la campaña), para apuntarse una sonrisa de 10 anotaciones por seis, e igualar la serie a un triunfo por bando antes de tomar carretera rumbo a Pinar del Río.

Los locales pisaron cuatro veces el home play en la primera entrada, con vuelacercas incluido del designado Osvaldo Arias, e hicieron otra más en el segundo que decretó la expulsión de Torres, quien en uno y un tercio admitió cinco limpias para sufrir el descalabro.

En el bando de los sureños, el derecho Noelvis Entenza (13-5) se mostró de manera impecable durante seis innings, en los que apenas permitió una carrera, con par de hits, mientras ponchaba a siete y regalaba tres bases por bolas, para guiar a su equipo por la senda victoriosa.

A la ofensiva destacaron por los anfitriones el torpedero Erisbel Arruebarruena, al pegar tres incogibles en cuatro veces oficiales al bate, con dos triples y tres anotadas, así como el jardinero izquierdo Lázaro Rodríguez (5-3, jonrón, 4 CI, 1 CA) y Arias (3-1, 1 HR, 3 CI), en duelo donde el receptor Adir Ferrán también la botó del parque.

Por su parte, en las filas pativerdes sobresalieron con el madero el patrullero izquierdo William Saavedra, de 4-2, con un cuadrangular, dos anotadas e igual número de remolcadas, además del camarero David Castillo (2-1, 1 HR, 2 CA, 1 CI) y el emergente Reidel Álvarez (2-1).

De manera colectiva, los cienfuegueros conectaron 12 inatrapables, mientras no cometían errores a la defensa, al tiempo que los Vegueros se apuntaron seis hits, sin pifias con el guante en la mano.

Con el enfrentamiento igualado a uno, ambos elencos volverán a verse las caras el sábado en el Estadio Capitán San Luis, a partir de las ocho de la noche, en el tercer encuentro de una serie al mejor de siete.

En el otro duelo de semifinales, los Tigres de Ciego de Ávila emparejaron las acciones contra los Alazanes de Granma, al imponerse 6×5 en 11 capítulos, en desafío que tuvo por sede el José Ramón Cepero, de la capital avileña.

El éxito fue a la cuenta del veloz derecho Vladimir García (10-7 en la temporada) en rol de relevo; entre tanto, el también relevista Alain Tamayo (12-4) cargaba con la derrota, en un partido donde el granmense Alfredo Despaigne y el avileño Abdel Civil conectaron jonrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: