Osleni cedió en cuartos de finales

Por Lisset Isabel Ricardo

El cubano Osleni Guerrero cedió hoy frente al guatemalteco Kevin Cordon en los cuartos de finales del torneo Abierto de Perú de bádminton, que transcurre en Lima, la capital.

Cordón, segundo “sembrado” de la lid y en envidiable escalón 65 del ranking mundial, vino de abajo al caer con facilidad 7-21, pero reaccionó y se impuso en cerrados tramos de 21-16 y 22-20.

De esta forma el subtitular de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro´07 se desquitó del revés que El Guerrero le infligió el pasado año en la justa Bicentenario de la Independencia de México, que lo privó de llegar al podio, mientras Osleni sumó dos éxitos más y escaló a lo más alto.

Aunque se despide sin medallas, el joven capitalino aseguró al menos 2200 puntos (4000 para los ganadores de cada modalidad), lo cual puede ayudarlo a mejorar su puesto 192 en el listado universal, que a la postre determina la posición en el organigrama para la cita continental de Guadalajara, en octubre venidero.

El capitalino debutó en este Open con triunfo sobre Howard Shu, de Estados Unidos (182) con marcadores de 21-16 y 21-17.

Luego derrotó al francés Yoann Turlan 21-18 y 21-13, quien avanzó luego de peleado triunfo con parciales de 17-21, 21-14 y 21-19 sobre el peruano Mario Cuba, según informaciones del árbitro internacional Luis E. Charadán.

Por otro lado, Kevin se anotaba fácil victoria contra el brasileño Hugo Arthuso 21-9 y 21-6, ansioso de encontrarse con el alumno de la entrenadora cubana Marina Pérez, que el pasado mes conquistó plata en el Giraldilla de La Habana, también puntuable para el ranking mundial, y continuará preparándose con miras a su principal compromiso del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: