Director avileño resalta combatividad de los Tigres

Por Roddy Romo Seguí

El director técnico de los Tigres de Ciego de Ávila, el moronense Roger Machado, destacó la entrega en el terreno de sus discípulos como una de los grandes claves que les ha llevado a discutir contra los Vegueros de Pinar del Río el título de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Machado, de 37 años, declaró al Programa “A debate”, de la Emisora Provincial Radio Surco, que el colectivismo, la ayuda mutua, la disciplina y el enorme deseo de alcanzar la victoria son en síntesis los elementos que diferencian a este grupo en comparación con años precedentes.

En referencia a si da por satisfecha la faena del plantel en la temporada, el entrenador declaró que “aún no hemos cumplido, miramos el futuro paso a paso, por etapas. Hemos ganado batallas, pero falta el desenlace final para salir triunfadores en esta guerra. La afición espera mucho más del equipo y el sueño es quedarnos con el trofeo”.

Asimismo, el estratega tuvo palabras de elogios para sus rivales, a quienes consideró como un conjunto aguerrido, al cual superan en experiencia en este tipo de partidos, pero que cuentan con un excelente director en Alonso Urquiola, conocedor de los que es levantar el máximo pergamino beisbolero de la isla.

Los Tigres de Ciego de Ávila arribaron a la primera final de su historia tras dejar en el camino a las Naranjas de Villa Clara (cuartos de final) y los Alazanes de Granma (semifinal), mientras los pativerdes lo hicieron luego de vencer a los Gallos de Sancti Spíritus (cuartos) y los Elefantes de Cienfuegos (semifinales).

La gran final de la pelota cubana celebrará sus dos primeros encuentros sábado y domingo en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, para luego trasladar sus acciones al Capitán San Luis, de la principal urbe pinareña, en una serie al mejor de siete desafíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: