Finalizan avileños con plata en baloncesto juvenil

Por Roddy Romo Seguí

El equipo Ciego de Ávila de baloncesto, categoría juvenil, se vio sorprendido la víspera por La Habana, al caer (63-77) en la final del Campeonato Nacional de la disciplina, desarrollado en la ciudad oriental de Guantánamo.

Los avileños, quienes al igual que sus rivales arribaron al compromiso como únicos invictos de la lid, cedieron frente al esfuerzo de los giradillos, y no pudieron retener el título alcanzado la versión anterior del certamen.

Por su parte, Santiago de Cuba derrotó (96-65) a Artemisa para quedarse con la presea de bronce, en un torneo donde a los cuatro primeros puestos les siguieron Villa Clara, Guantánamo, Camagüey y Matanzas, en ese orden.

En el orden individual, el habanero Axiel Rivero resultó elegido como mejor atleta de la justa; el avileño Gleibis Gutiérrez lideraba el por ciento de tiros de campo, y el agramontino Keilis Cala los rebotes.

Asimismo, el guantanamero Lázaro Hodelín encabezó los tiros de tres, su compañero de escuadra Alberto Hardy las asistencias, y el habanero Michel González la efectividad en los disparos desde el perímetro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: