Vegueros igualan play off final de la pelota cubana

Por Roddy Romo Seguí

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron la serie por la disputa del título de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse cuatro anotaciones por tres a los Tigres de Ciego de Ávila, en partido escenificado sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

La tropa dirigida por Alfonso Urquiola se apoyó en una ofensiva de 11 inatrapables, incluido vuelacercas de su cuarto madero William Saavedra, con dos pifias a la defensa; mientras, los locales pegaban 10 hits – entre ellos jonrón de Rusney Castillo – y jugaban inmaculados al campo.

El éxito del encuentro correspondió al joven zurdo Julio Alfredo Martínez – de apenas 20 años -, quien lanzó seis innings y un tercio, en los cuales admitió tres carreras, con siete incogibles, al tiempo que ponchaba a siete y regalaba dos boletos, antes de recibir el salvamento del derecho Vladimir Baños.

Por los anfitriones, el diestro novato Yader Rabí, quien había entrado en sustitución del zurdo florenciano Maikel Folch en el quinto capítulo, tiró una entrada y dos tercios para cargar con su segundo fracaso de la actual postemporada.

Con la serie igualada a un triunfo por bando, el play off del mayor pasatiempo beisbolero cubano se trasladará hacia el Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña, en donde ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles, a partir de las ocho de la noche, en el tercer compromiso de una serie al mejor de siete desafíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: