Vegueros a un paso del título de la pelota cubana

Por Roddy Romo Seguí

Los Vegueros de Pinar del Río se ubicaron a solo un triunfo de conquistar el máximo pergamino beisbolero cubano, al imponerse cinco anotaciones por cuatro a los Tigres de Ciego de Ávila, durante el cuarto encuentro del play off final de la 50 Serie Nacional, disputado en el Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña.

Después de ser vapuleados el miércoles por los pativerdes, los discípulos del técnico Roger Machado mostraron cierto punto de reacción, tras salir delante en el marcador en la segunda entrada por sencillo al central de Yorelvis Charles que trajo a Yoelvis Fiss desde la intermedia, ventaja mínima que buscarían defender a toda costa con el veloz derecho moronense Vladimir García en el box.

Sin embargo, y pese a que García estuvo a la altura esperada, fue la defensiva avileña la cual falló en esta ocasión. Con dos outs en la pizarra en el quinto episodio, el camarero Rubén Valdés pifió en una rola de frente que permitió empatar las acciones, mientras en la siguiente jugada el receptor Osvaldo Vázquez tiró mal a segunda en un intento de robo a esa base, provocando la entrada de dos carreras más para los de casa.

En el último episodio los Tigres lograron reaccionar, luego de que Fiss conectara vuelacercas por el jardín izquierdo al relevista Jesús Guerra, quien había entrado precisamente por el abridor Vladimir Baños para lanzarle al patrullero venezolano, batazo que pegó las acciones 4×5. Sin embargo, todo quedo en un buen susto de los locales.

A la ofensiva, la tropa dirigida por el experimentado técnico Alfonso Urquiola bateó nueve imparables, con un error a la defensa, al tiempo que los Tigres avileños conectaban cuatro incogibles y pifiaban en cuatro ocasiones. El éxito fue a la cuenta de Baños (2-1 en postemporada), mientras García (5-2) cargaba con el fracaso y Guerra se apuntaba punto por juego salvado.

Este viernes, con el enfrentamiento favorable a los Vegueros tres a uno, ambas escuadras volverán a verse las caras en la propia instalación, en el quinto desafío de una serie al mejor de siete compromisos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: