Avileña entre las 10 mejores trebejistas juveniles cubanas

strong>Por Rigoberto Triana Martínez

<La ajedrecista avileña, Keylín Becerra Licor, acaba de ubicarse entre las 10 mejores juveniles de Cuba, hecho acorde con los esfuerzos que realiza la provincia por desarrollar el juego ciencia entre las féminas.

Oriunda del municipio de Venezuela, esta chica de solo 15 años, terminó con cinco puntos de nueve posibles en el recién finalizado certamen nacional juvenil del juego ciencia, en San Nicolás de Bari, provincia de Mayabeque.

Aunque los indicadores establecidos por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación establecen como medidor de la eficiencia en los atletas su ubicación entre los puestos del primero al octavo, la actuación de Becerra se califica como meritoria.

De las concursantes, 13 tenían coeficientes Elo superiores, que oscilaban entre los 1 905 y los 2 107 puntos, mientras ella solo ostenta 1 887 unidades, cifra que de seguro aumentará en próximos listados.

La competencia fue dominada por Amanda Gutiérrez (Villa Clara- 2 022), la cienfueguera Claudia Balanza (2 041) y la también villaclareña Angélica María Sánchez (1 993), ubicadas del primero al tercero, en ese orden.

Anabel Sánchez Loyola (1 886), la otra representante de Ciego de Ávila en la lid femenina, concluyó en el escaño 21, con cuatro puntos.

El torneo varonil fue dominado por el Maestro FIDE Elier Miranda (VCL-2 363), coronado con relativa facilidad, y por segunda vez, como príncipe del juego ciencia cubano, luego de dominar el evento con ocho puntos en nueve presentaciones, mientras el avileño Héctor Mursulí fue relegado al escaño 26, solo con media unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: