Reciben avileños a Las Tunas en reinicio del nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La escuadra de Ciego de Ávila acogerá este miércoles la visita de su similar de Las Tunas, en la cancha aledaña a la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital avileña, durante la reanudación del Campeonato Nacional de Fútbol 2011 (Primera División).

Tras el paro del torneo por un mes, debido a una modificación en el calendario deportivo de la Mayor de las Antillas, los discípulos del técnico debutante Raúl Herrera Marrero arriban al desafío ubicados en el sótano de la clasificación, alejados a ocho puntos de los puestos con acceso a semifinales.

No obstante, la gran preocupación del actual monarca liguero es el descenso, pues al haber conseguido apenas cuatro rayas en siete compromisos están obligados a vencer a sus rivales de turno para mantener la esperanza de evitar su presencia en Segunda la próxima temporada.

En el caso de los tuneros, llegan al enfrentamiento situados en el segundo escaño de la tabla de posiciones, a tres unidades del líder, Camagüey, con el cual igualaron de local la fecha antes de la detención de la competencia.

Asimismo, también serán contrarios en esta novena jornada Camagüey – La Habana, en el Estadio Patricio Lumunba, de la principal urbe tinajonera, así como Cienfuegos – Guantánamo (Luis Pérez Lozano) y Ciudad Habana – Villa Clara (La Polar).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 58 anotaciones en 31 choques, para una media de 1,87 goles por encuentro.

Posiciones: Camagüey (16 puntos), Las Tunas (13), Ciudad Habana (12), Villa Clara (12), La Habana (10), Guantánamo (siete), Cienfuegos (cinco) y Ciego de Ávila (cuatro).

Goleadores: Keyler García (Camagüey) y Maikel Celada (Las Tunas), 4; Armando Coroneaux (Camagüey) y Francisco A. Carrazana (Cienfuegos), 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: