Vegueros de Pinar del Río alzan título de la pelota cubana

Por Roddy Romo Seguí

Los Vegueros de Pinar del Rio levantaron este lunes sobre sus hombros el trofeo que los acreditó como campeones de la 50 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer seis anotaciones por una a los Tigres de Ciego de Ávila, en el sexto desafío del play off final, disputado sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

La tropa dirigida por el experimentado técnico Alfonso Urquiola, quien precisamente llevara a los pinareños a la obtención de su última corona en clásicos nacionales (1998), pegó nueve imparables, entre ellos vuelacerca del camarero David Castillo, sin errores al campo; mientras, los anfitriones conectaban ocho hits, con una pifia a la defensa.

Desde el montículo, por los pativerdes el derecho Yosvani Torres caminó toda la ruta, en la cual admitió una carrera, con ocho incogibles, al tiempo que ponchó a siete, regalaba un boleto y otorgaba un pelotazo, para apuntarse la sonrisa. Asimismo, en las filas piñeras el veloz derecho moronense Vladimir García cargaba con el fracaso, al tirar siete y dos tercios en los que permitió seis anotaciones.

Para Pinar del Río este fue su tercer título en Series Nacionales vistiendo en su franela ese nombre (anteriormente con Vegueros lo ganó en seis ocasiones), entre tanto, los Tigres registraron la mejor posición desde su creación como provincia en 1976, al incluirse por vez primera en la gran final del mayor pasatiempo beisbolero cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: