Boxeo llegó a nueve plazas

Por Roberto Ramírez

Triunfo de Yosvany Veitía en la semifinal del clasificatorio con sede en Quito elevó a nueve los cupos del boxeo cubano para los Juegos Panamericanos asignados a la ciudad mexicana de Guadalajara.

Veitía, minimosca medallista de bronce en el último Campeonato Mundial entre juveniles, aventajó 9-5 al venezolano Eiver Hernández y garantizó uno de los tres boletos destinados a ese peso, indicó Radio Rebelde.

Airoso antes 20-4 frente al estadounidense Michael Benadosso, el caribeño despedirá su quehacer allí como contrario por oro del conocido local Carlos Quipo, victimario 19-4 del costarricense David Jiménez para llegar a esa fase.

Cuba intentó otro acceso a finales en la capital ecuatoriana, por intermedio del subcampeón olímpico welter Carlos Banteur, pero según testigos este fue perjudicado por los oficiales que le vieron ceder 8-9 a manos del bien fogueado brasilero Myke Carvalho.

El entrenador Julián González explicó que su pupilo se mostró mejor sobre el cuadrilátero del coliseo General Rumiñahui, aunque los jueces apreciaron lo contrario y el sudamericano celebró victoria que hizo recordar la alcanzada en el torneo panamericano del pasado año.

Ahora el avance de Banteur a la cita grande del continente dependerá de que Carvalho se corone, porque en todas las divisiones uno de los cupos está reservado para el medallista de bronce superado por el monarca.

La isla había acuñado ocho pasaportes en el clasificatorio de Cumaná, Venezuela, así que el de Veitía deja en uno el requerido para completar el equipo.

El reparto tendrá un tercer y último capítulo, en junio, en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: