Camino a la salvación

Dos goles de Keko Fernández dan esperanza a los actuales monarcas de maquillar lo que hasta ahora era una desastrosa temporada

Por Roddy Romo Seguí

Keko marcó sus dos primeros goles de la campaña

De excelente le ha venido el parón del fútbol cubano a Ciego de Ávila. Tras un mes de inactividad debido a una modificación en el calendario deportivo de la Mayor de las Antillas, los discípulos del técnico debutante Raúl Herrera Marrero regresaron con éxito (2-0) frente a Las Tunas, durante la novena fecha del Campeonato Nacional 2011 (Primera División).

Sobre la grama del Estadio Sergio Alonso Grandal, de la ciudad de Morón, no solo los actuales monarcas volvieron a saborear la miel de la victoria – no ganaban desde el dos de febrero, cuando derrotaron (3-0) a Guantánamo en la jornada inicial -, sino que el atacante Sánder Keko Fernádez – líder goleador de la pasada liga – veía puerta por vez primera esta campaña.

Las dianas del internacional, anotadas a los minutos 38 y 49 de juego, permitió a los avileños abandonar el sótano de la clasificación y situarse a cinco unidades de los puestos con acceso a las semifinales del torneo, a falta de seis enfrentamientos para el final (aún deben cubrir la suspensión del duelo contra Guantánamo).

Asimismo, Camagüey – subtitular de lid anterior – continúo su excelente paso al golear (4-0) a La Habana, en la Patricio Lumunba agramontina, un campo donde no pierden desde el 24 de octubre de 2009 (13 partidos en total). Las perforaciones de los líderes fueron obra de Yoisel Salazar (´4), Armando Coroneaux (´19), Osmani Montero (´29) y Keyler García (´69).

Por su parte, Villa Clara venció de visitante (2-3) a Ciudad Habana, en predios de La Polar. Los capitalinos, quienes al cuarto de hora de la segunda mitad habían dado vuelta al gol inicial de los naranjas (Jorge Clavelo ´15), gracias a tantos de Hensy Muñoz (´32) y Jorge Fariñas (´60), se vieron sorprendidos por las anotaciones de Reidenis Dueñas (´65) y Francisco Salazar (´69).

En el otro choque del miércoles, Cienfuegos no pudo pasar de la igualada a uno versus Guantánamo, en la cancha Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur. Los sureños se adelantaron por intermedio de Yosniel Capi Mesa (´20), mientras Kanier Dranguet emparejaba las acciones (´28).

La próxima fecha (10ma), a jugarse el sábado siete, traerá los compromisos entre La Habana – Ciego de Ávila, en el Complejo Deportivo Guanajay, así como Guantánamo – Ciudad Habana (Rogelio Palacios), Las Tunas – Cienfuegos (Ovidio Torres) y Villa clara – Camagüey (Zulueta).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 71 goles en 35 desafíos, para una media de 2,02 por encuentro.

Posiciones: Camagüey (19 puntos), Villa Clara (15), Las Tunas (13), Ciudad Habana (12), La Habana (10), Guantánamo (ocho), Ciego de Ávila (siete) y Cienfuegos (seis).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: