Serguey y Karel desde mañana en Poznan

Por César Morales Buján

La dupla cubana integrada por Serguey Torres y Karel Aguilar intervendrá desde mañana y hasta el próximo domingo en la primera fase de la Copa del Mundo, en Poznan, Polonia.

Serguey y Karel, quienes realizaron una estancia previa en la capital polaca, ya se encuentran en la sede del evento, que asumirán como preparatorio para el Campeonato Mundial en Szeged, Hungría y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

En la lid y según reseña el sitio web, concursarán junto a representantes de 38 países en la modalidad de la canoa biplaza a 1 000 metros, en tanto Serguey lo hará de forma individual en los 200 metros.

Según el programa de competencias, este viernes se efectuarán las pruebas preliminares y semifinales de 500 y 1 000 metros, el sábado se disputarán las preseas a estas distancias, y en la jornada del cierre se pugnará en los 200 metros.

Pese al poco roce internacional que poseen, Torres-Aguilar ya saben lo que es ganar a gran nivel, pues del 2005 a la fecha archivan cuatro preseas doradas y cinco plateadas en Copas del Mundo, mientras en sus incursiones en las justas orbitales de Zagreb´05 y Duisburg´07 acumulan aval de 0-2-2.

Entre sus principales rivales estarán los botes de tradicionales potencias como Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, Rumania, Bielorrusia, Francia y Canadá.

Los rusos Iván Shtyl-Evgeny Ignatov , los hermanos bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich y los canadienses Dimitri Javkoski-Richard Dalton y Gabriel Sevigny-Andrew Rusell, ya confirmaron presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: