Dayron abre temporada con 13.35 segundos

Por Antonio Díaz Susavila

El recordista mundial y campeón olímpico de 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, ganó con 13.35 segundos en el VI Grand Prix de Guadalupe en lo que representó su debut al aire libre en la temporada.

Robles regresó a las pistas tras una muy corta campaña invernal de apenas dos carreras, interrumpida por una lesión, para superar con facilidad a los estadounidenses John Yarbrough (13.47) y Tyron Akins (13.48).

Persistente lluvia afectó el espectáculo en que otros titulares olímpicos de Beijing 2008 iniciaron exitosamente la campaña: el panameño Irving Saladino en el salto de longitud (8.04 m) y la estadounidense Dawn Harper en 100 m con vallas (12.74).

Robles, quien regresa hoy a La Habana, no corría desde el 8 de julio del 2010, en Lausana.

«La carrera estuvo incómoda por estar fuera de las pistas durante tanto tiempo. Me sentí un poco extraño, tuve una arrancada lenta, pero siempre estuve en la punta. Me acomodé en la quinta y sexta vallas, se me acercaron mis rivales, pero aceleré en la parte final para asegurar la victoria», comentó.

«El tiempo no fue el que esperaba. Ha llovido mucho. Casi no pude calentar por la lluvia. Pero cumplí mi objetivo, rompí el hielo y ahora a prepararse para los próximos compromisos», abundó.

Esas lides tendrán lugar en Hengelo (29 de mayo) y Ostrava (31 de mayo), dos etapas del Challenge Mundial de la IAAF.

Otra ganadora por Cuba en la justa de la isla de Guadalupe fue la finalista olímpica Misleidys González en la impulsión de la bala con 18,34 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: