Tropiezo fatal

A falta de cinco duelos para el final los actuales monarcas regresaron al sótano de la clasificación

Por Roddy Romo Seguí

Cada día se le hace más difícil a Ciego de Ávila volver a vivir las gestas con las cuales dominó de principio a fin la pasada temporada el fútbol en la Mayor de las Antillas. El fracaso este sábado (2-0) contra La Habana, no solo los devolvió al sótano de la clasificación, sino además hizo renacer el miedo al descenso.

En el Complejo Deportivo Guanajay, los discípulos del técnico Raúl Herrera Marrero no pudieron descifrar el entramado zaguero del contrario, quizás por mala suerte o poca definición – Sánder Keko Fernández erró un penal -, y terminaron cediendo a los goles del atacante Dalayn Ayra (´39 y ´61).

Para el cierre del evento los avileños no podrán dejar margen al error si aspiran a no descender a Segunda División, toda vez que entre sus cinco últimos compromisos ligueros deberán enfrentar a Guantánamo y Cienfuegos, rivales directos en la lucha por la permanencia.

Por su parte, Camagüey – subtitular de la pasada campaña – mantuvo su invicto en el torneo y con ello el liderato del mismo, tras igualar a cero frente a Villa Clara, en partido disputado sobre la grama del Estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta.

La sorpresa de la jornada estuvo en la Ovidio Torres, de Manatí, donde Las Tunas sucumbió (1-2) ante el entonces colista Cienfuegos. Los tuneros se adelantaron por intermedio de Armando Trejo, a los 45 minutos de juego, pero Noelvis Palacios (´74) y Enrique Villaurrutia (´78) dieron vuelta al marcador.

Por último, Guantánamo también cayó de local (1-2) versus Ciudad Habana, en la Rogelio Palacios. Los guantanameros abrieron la pizarra en el ´24, gracias a los botines de Cándido Álvarez, sin embargo, Eviel Cordovés (´77) y Yosvani Vinent (´81) ofrecieron los tres puntos a los giraldillos.

La próxima jornada (11ma), a celebrase este miércoles, traerá los enfrentamientos entre Camagüey – Ciudad Habana, en la Patricio Lumunba agramontina, así como Ciego de Ávila – Villa Clara (Sergio Alonso Grandal), Cienfuegos – La Habana (Luis Pérez Lozano) y Guantánamo – Las Tunas (Rogelio Palacios).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 (Primera División) se han marcado 79 goles en 39 desafíos, para una media de 2,03 por encuentro.

Posiciones: Camagüey (20 puntos), Villa Clara (16), Ciudad Habana (15), Las Tunas (13), La Habana (13), Cienfuegos (nueve), Guantánamo (ocho) y Ciego de Ávila (siete).

Goleadores: Keyler García (Camagüey) con cinco; Armando Coroneaux (Camagüey), Maikel Celada (Las Tunas) y Dalain Ayra, todos con cuatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: