Tras la luz al final del túnel

Por Roddy Romo Seguí

Se aferra con todo Ciego de Ávila a la salvación en el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 (Primera División). Con cuatro partidos por jugar antes de la culminación de la etapa clasificatoria, los actuales monarcas del balompié cubano no han querido dejar escapar otra vez puntos imprescindibles en casa para imponerse (1-0) a Villa Clara, resultado que – a pesar de no liberarlos de la zona de peligro –asemeja a la luz del sol dentro de una tormenta.

Sobre el césped del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de la ciudad de Morón, los discípulos del técnico debutante Raúl Herrera Marrero trajeron nuevamente la esperanza a sus seguidores de permanecer en la élite futbolística de la Mayor de las Antillas, gracias a un tanto marcado por Alain Cervantes, a los 56 minutos de juego.

El éxito, segundo de manera consecutiva como local de los piñeros, les permitió llegar a las 10 unidades para salir del frío sótano de la clasificación, ocupado ahora por Guantánamo (nueve). Asimismo, los avileños se ubicaron a dos puntos de Cienfuegos, anclado en el último puesto con derecho a mantener la categoría.

En otros resultados de la undécima fecha, Camagüey mantuvo la solidez en su feudo de la Patricio Lumunba, donde han alcanzado cinco sonrisas en igual número de salidas a la cancha, con 13 goles a favor y ninguno en contra, para disponer por la mínima de Ciudad Habana – diana de Dagoberto Quesada ´8 – y convertirse en el primer asegurado a semifinales.

Por su parte, Cienfuegos derrotó (2-0) a La Habana, en el Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, con perforaciones de Noelvis Palacios (´38) y Walberto Carrazana (´82), mientras Guantánamo y Las Tunas igualaban (1-1) en la Rogelio Palacios guantanamera. Maikel Celada (´2) adelantó a la visita, pero Aliannis Urgellés (´30) terminaba por poner la paridad en el marcador.

Este sábado, Ciego de Ávila afrontará un complicado examen en predios del líder Camagüey. Durante las nueve campañas precedentes, avileños y agramontinos se han visto las caras 13 veces en la Patricio Lumunba, con saldo favorable a los locales de cinco triunfos, cuatro empates e igual número de reveses, 16 goles a favor y 15 en contra.

La jornada sabatina (12da) se completa con los enfrentamientos Las Tunas – Ciudad Habana, en la Ovidio Torres, de Manatí; además de La Habana – Guantánamo (Complejo Deportivo Guanajay) y Villa Clara – Cienfuegos (Zulueta).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 85 anotaciones en 43 encuentros, para una media de 1,98 por desafío.

Posiciones: Camagüey (23 puntos), Villa Clara (16), Ciudad Habana (15), Las Tunas (14), La Habana (13), Cienfuegos (12), Ciego de Ávila (10) y Guantánamo (nueve).

Goleadores: Keyler García (Camagüey) y Maikel Celada (Las Tunas) con cinco; Armando Coroneaux (Camagüey) y Dalain Ayra, ambos con cuatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: