Cuba titular en final ante Japón

Por Roberto Mendez
Foto Daniel Anaya

Asley González, uno de los destacados

La selección masculina de judo de Cuba ganó hoy de forma espectacular el oro por 3-2 a Japón en la Copa del Mundo por equipos en Salvador, Brasil.

En la red social Twitter apareció que los cubanos iniciaron en el Complejo Deportivo Sesc Aquidaba con victoria por Hantei (decisión de los árbitros) en 90 kg de Asley González sobre Tatsuhiro Tezuka y luego empataron los asiáticos con el Ippon de Masaru Momose a Oscar Braison presentado en la división de más de 90.

Al momento de redactar no se conocía el resultado de los otros tres combates de los cubanos, presumiblemente Ángelo Gómez (66), Ronald Girones (73) y Osmay Cruz (81).

Las informaciones generadas en la página de la Confederación Brasileña reseñan que los antillanos se impusieron primero en semifinales por aplastante 5-0 a Sudcorea, en todos los casos por Ippon.

En esa ronda ganaron las peleas Ronald Girones (73 kg) sobre Gi Wook Kim, Osmay Cruz (81) a Hui Jung Lee, Asley González (90) a Seung-Su Lee, Oscar Braison (+90kg) a Jin Su Kang y Ángelo Gómez (66) a Jung Min Lee.

Los anfitriones cayeron por 3-2 ante los de Japón en esa fase y por el tercer lugar se anotaron victoria por mismo marcador frente a los de Sudcorea, para mantener puesto de anterior versión donde japoneses y sudcoreanos hicieron el un-dos.

Cuba había liderado los tres primeros días de la clasificación con victorias de 3-1 sobre Japón y Sudcorea, 4-1 a Portugal, 4-0 a Túnez y 5-0 a Argentina, y para este sábado se había anunciado el duelo de invictos contra los locales, pero no apareció si se efectuó o su pizarra.

Los discípulos del profesor Justo Noda, también integrados por Antonio Betancourt (60), Melvin Morlot (90) y Oreidis Despaigne (100), tuvieron esta oportunidad de foguearse a primer nivel y pudieran regresar al gigante sudamericano para el Grand Slam de Río de Janeiro (18-19 de junio) y la Copa del Mundo de Sao Paulo (25-26).

En Salvador está previsto el Campeonato Mundial por equipos en octubre del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: