De la noche al día

El éxito frente a los agramontinos acerca a los avileños a puestos de semifinales, algo que hace par de jornadas atrás parecía imposible

Por Roddy Romo Seguí

Todo a cambiado para Ciego de Ávila en una abrir y cerrar de ojos dentro del Campeonato Nacional de Fútbol 2011 (Primera División). Si hace dos jornadas atrás luchaba a toda costa por evitar el descenso a Segunda, su victoria este sábado (0-1) ante Camagüey les ha permitido ubicarse en la quinta posición, a solo un punto de los puestos con acceso a las semifinales de la lid.

En la cancha Patricio Lumumba, de la capital agramontina, los discípulos del técnico Raúl Herrera Marrero se adelantaron en el marcador apenas a los tres minutos de juego, gracias a un gol en un saque de esquina del defensa internacional Reysánder Fernández, suficiente para quitar el invicto al líder e infligirle el primer gol como local de la temporada.

Asimismo, Villa Clara dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, tras golear (3-0) a Cienfuegos, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, con dianas del debutante Arichel Hernández (´10), así como de Tomás Mazorra (´14) y Reidenis Dueñas (´87).

En la Ovidio Torres, de Manatí, Las Tunas sufrió un costoso revés (2-3) frente a Ciudad Habana, que nunca se vio superado en la pizarra. Los tantos de los vencedores llegaron por intermedio de Eviel Cordovés (´21), autogol de Jorge Mendoza (´51) y Sergio Rodríguez (´71), mientras por los anfitriones lo hacían Heisel Blanco (´41) y Maikel Celada (´69).

Por último, Guantánamo sorprendió (1-2) a La Habana en el Complejo Deportivo Guanajay, para poner al rojo vivo la tabla de posiciones del evento liguero, toda vez que la diferencia entre el cuarto clasificado y el colista es de solo par de rayas.

En la próxima fecha (13ra), los actuales monarcas recibirán a Ciudad Habana, en el Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón. En las nueve campañas precedentes, avileños y capitalinos se han visto las caras seis veces en predios moronenses, con saldo favorable a los locales de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

La última ocasión en que piñeros y giraldillos chocaron sobre el césped de la ciudad del Gallo fue el seis de febrero de 2010, y los de la capital cubana se impusieron por la mínima con una anotación salida de los botines de Enrique Angulo.

En los restantes compromisos del miércoles, Cienfuegos acogerá la visita de Camagüey, en el Luis Pérez Lozano, lo mismo que Guantánamo a Villa Clara en la Rogelio Palacios, y Las Tunas a La Habana en la Ovidio Torres.

Durante el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 97 anotaciones en 47 encuentros, para una media de 2,06 por desafío.

Posiciones: Camagüey (23 puntos), Villa Clara (19), Ciudad Habana (18), Las Tunas (14), Ciego de Ávila (13), La Habana (13), Guantánamo (12) y Cienfuegos (12).

Goleadores: Maikel Celada (Las Tunas) con seis; Keyler García (Camagüey) cinco; Armando Coroneaux (Camagüey), Eviel Cordovés (Ciudad Habana), Reidenis Dueñas (Villa Clara) y Dalain Ayra (La Habana), cuatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: