Enfrentará Cuba a México en Copa de Oro 2011

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana se medirá este jueves a su similar de México, en la cancha del Bank of America Stadium, de Charlotte, durante la segunda aparición de ambos conjuntos dentro de la Copa de Oro 2011, máximo evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los de la Mayor de las Antillas, dirigidos por el técnico avileño Raúl González Triana, no pudieron tener un peor inicio de torneo, tras caer (0-5) frente a Honduras el pasado domingo, en Arlington, Texas, muy diferente a lo conseguido por sus rivales de turno, que golearon por idéntico marcador horas más tarde a El Salvador.

El desafío será el segundo entre antillanos y aztecas en la historia de estas lides, luego del triunfo obtenido por los mexicanos (2-1) el ocho de junio de 2007, en el Giants Stadium, de Nueva Jersey, con dianas de Jared Borgetti (´38) y Nery Castillo (´56). Antes, el pinareño Reinier Alcántara (´23) había adelantado a los cubanos en la pizarra.

A primera hora, y en la propia instalación, los costarricenses intentarán vencer a los salvadoreños para convertirse en el primer elenco con pasaporte seguro a la ronda de cuartos de final del campeonato continental.

Posiciones del grupo A: México y Costa Rica (tres puntos, cinco goles a favor y cero en contra), Cuba y El Salvador (0, 0-5).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: