Costa Rica salva el punto “in extremis”

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Costa Rica se colocó a un paso de los cuartos de final de la Copa de Oro Estados Unidos 2011, tras salvar un empate en el tiempo de descuento frente a su similar de El Salvador, en partido escenificado sobre la grama del Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.

Los salvadoreños, quienes habían caído estrepitosamente en su debut (0-5) contra México, se adelantaron en el marcador al filo del descanso, luego de que Roberto “El Fito” Zelaya cobrara magistralmente un tiro libre que se coló como un misil en la portería defendida por Keilor Navas.

Sin embargo, los pupilos del técnico argentino Ricardo Lavolpe se aferraron a la suerte hasta el suspiro final, y un balón dividido le cayó en los pies a Ricardo Brenes (´95), quien de pierna derecha batió al guardameta Miguel Montes.

En el encuentro, pitado por el colegiado estadounidense Jair Marrufo, fueron amonestados los salvadoreños Gilberto Baires (´10), Montes (´53) y Zelaya (´75), así como los costarricenses José Salvatierra (´37), Celso Borges (´56) y Johnny Acosta (´45).

La tercera salida de los ticos será el próximo domingo versus los mexicanos, en el Soldier Field, de Chicago; mientras, los salvadoreños jugarán el mismo día ante Cuba, en la propia instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: