Destroza México a Cuba en Copa de Oro

Por Roddy Romo Seguí

Cervantes debió salir lesionado a los 11 minutos de juego

La selección cubana volvió a caer por goleada en su segunda salida en la Copa de Oro 2011 – máximo evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -, tras ser vapuleados (5-0) por México, en duelo perteneciente al grupo eliminatorio A, disputado en la grama del Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.

Los discípulos del técnico avileño Raúl González Triana, quienes habían sido arrasados el pasado domingo (5-0) por Costa Rica, intentaron evitar el mismo festival de goles ante un rival muy superior, que logró adelantarse en la pizarra a los 36 minutos de la primera mitad por intermedio de Javier “Chicahirto” Hernández.

No obstante, y pese al esfuerzo de los de la Mayor de las Antillas, el vendaval de los mexicanos se hizo presente en el complementario, con las dianas de Giovanni dos Santos (´63 y ´68), Antonio De Nigris (´65) y nuevamente “Chicharito” Hernández (´76), válidos para convertir a la tropa dirigida por José Manuel de la Torre como la primera clasificada a los cuartos de final de la lid.

El desafío, pitado por el colegiado jamaicano Courtney Campbell, pasó a la historia como el tercer resultado más abultado de los “chaparritos” sobre los antillanos, luego de su triunfo 6-1 en 1935, y 5-0 un año antes.

La tercera salida de los aztecas será el próximo domingo versus los costarricenses, en el Soldier Field, de Chicago; mientras, los cubanos se despedirán del torneo el mismo día contra El Salvador, en la propia instalación.

Posiciones del grupo A: México (seis puntos, 10 goles a favor y ninguno permitido), Costa Rica (4, 6-1), El Salvador (1, 1-6) y Cuba (0, 0-10).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: