Honduras da golpe de poder en Copa de Oro

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Honduras se ratificó como una de las grandes favoritas a aspirar a la corona en la Copa de Oro 2011, principal torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras apabullar (7-1) a su similar de Granada, en partido perteneciente al grupo eliminatorio B, disputado en el FIU Stadium Miami, de Florida.

Los hondureños, quienes habían decepcionado a sus parciales en el debut al igualar a cero frente a Honduras, se vieron sorprendidos por los granadinos apenas a los 19 minutos de la primera mitad, luego de que Clive Murray marcara a placer después de un rebote en el travesaño salido de sus propios botines.

No obstante, los discípulos del técnico colombiano Luis Fernando Suárez mostraron un poder impresionante de reacción, para dar vuelta al resultado gracias a un “hat-trick” de Carlos Costly (´28, ´67 y ´71), doblete de Jerry Bengtson (´26 y ´37), y tantos de Walter Martínez (´88) y Alfredo Mejía (´90).

La última aparición de Honduras dentro de la etapa regular será el próximo lunes versus Jamaica, en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey); al tiempo que Granada chocará ante Guatemala en la propia instalación.

Este sábado continuarán las acciones en la Copa de Oro Estados Unidos 2011, con los duelos pertenecientes a la llave C entre Canadá – Guadalupe (18.00 horas) y Estados Unidos – Panamá (20.00 hrs.), ambos en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida).

Posiciones grupo B: Jamaica (6 puntos, 6 goles a favor y ninguno permitido), Honduras (4, 7-1), Guatemala (1, 0-2) y Granada (0, 1-11).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: