Los “reggae boyz” se cuelan en cuartos

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Jamaica se convirtió este viernes en la segunda clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro Estados Unidos 2011, máximo evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras vencer (2-0) a su similar de Guatemala, en choque perteneciente al grupo eliminatorio B.

Luego de golear en el debut (4-0) a Granada, los discípulos del técnico Theodore Whitmore saltaron a la grama del FIU Stadium Miami, de Florida, con la ilusión de asegurar el pasaje a la siguiente ronda del campeonato ante un rival inferior, pero que había sacado un valioso empate a cero en su primer partido contra Honduras.

No obstante, y pese a la autoridad mostrada en la cancha (dominaron el esférico por un 64 a 36 por ciento), los jamaicanos debieron esperar a la segunda mitad para adelantarse en el marcador, gracias a la definición de su atacante Demar Phillips (´65), quien perforó la portería chapina tras recibir un pase filtrado de Keammar Daley.

A 12 minutos de la conclusión del compromiso, resultó el propio Phillips el encargado de poner la sentencia final frente a una selección guatemalteca que apenas pudo acechar el área contraria (solo dos disparos a puerta), al recibir un pase de Dane Richards para batir al cancerbero Ricardo Jérez.

En el encuentro, pitado por el colegiado costarricense Walter Quesada, fueron amonestados los caribeños Shavar Thomas (´39), Rudolph Austin (´67) y Eric Vernan (´69), así como los centroamericanos José Manuel Contreras (´88) y Cristian Noriega (expulsado por doble amarilla ´34, ´70).

El último desafío de Jamaica en la etapa clasificatoria será el próximo lunes versus Honduras, en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey); mientras, Guatemala hará lo mismo ante Granada en la propia instalación.

Posiciones grupo B: Jamaica (6 puntos, 6 goles a favor y ninguno permitido), Honduras (1, 0-0), Guatemala (1, 0-2) y Granada (0, 0-4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: