Fija AFC fecha de partido aplazado en la Liga 2011

Por Roddy Romo Seguí

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) fijó para el próximo jueves la celebración del encuentro aplazado entre Guantánamo y Ciego de Ávila, en la cancha Rogelio Palacios, de la capital del Guaso, y que dejará al cuarto clasificado con vistas a las semifinales del Campeonato Nacional de Liga 2011.

Para el compromiso, suspendido el pasado 26 de marzo y correspondiente a la octava fecha del certamen, los discípulos del técnico debutante Raúl Herrera Marrero están obligados a ganar si desean aspirar a la discusión de la corona, pues una igualada dejaría a los guantanameros con el boleto.

Durante las nueve campañas precedentes, avileños y orientales se han visto las caras siete veces en terreno de la Rogelio Palacios, con saldo favorable a los anfitriones de tres éxitos, dos abrazos e igual número de fracasos, nueve goles a favor y ocho en contra.

La última vez que ambos clubes chocaron en predios del Este fue el siete de octubre de 2009, y la sonrisa correspondió a los guantanameros (2-1), gracias a las perforaciones de Alexei Suaznabar y Javier Moreira (propia puerta). El tanto piñero resultó obra del internacional Leonel Duarte.

Posiciones: Camagüey (23 puntos, 18 goles a favor y nueve en contra), Villa Clara (22, 16-10), Ciudada Habana (21, 18-13), Guantánamo (18, 14-12), Las Tunas (17, 17-18), Ciego de Ávila (17, 12-13), Cienfuegos (16, 12-21) y La Habana (13, 9-20).

Nota: La Habana descendió a 2da División al finalizar última, mientras Cienfuegos jugará el repechaje contra el segundo puesto de la categoría de plata del fútbol cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: