Esgrimistas con pretensiones de ascenso

Por Rigoberto Triana Martínez

La reciente participación de cinco esgrimistas avileños en el Torneo Paralelo a la Copa Villa de La Habana genera optimismo en las huestes locales de cara a los Juegos Juveniles Nacionales, que se efectuarán en Matanzas, del 15 al 20 de julio.

Juan Carlos Caraballoso, comisionado provincial de esta disciplina, calificó el resultado de los piñeros como regular, pero con matices positivos respecto al campeonato que se avecina, en el cual el territorio tiene el propósito de incluirse en el selecto grupo de los ocho primeros.

En la lid capitalina se presentaron tres sablistas avileños, de los cuales Ángel Adrián González Luis se convirtió en el hombre sorpresa al terminar sexto entre 21 competidores.

Por su parte, Osmani Almenares Milanés rendía una discreta actuación al instalarse en el escaño 18, mientras Lázaro Vladimir Alarcón Martínez, quedó por debajo de lo esperado al no pasar de la primera vuelta.

No obstante, en el trío de sablistas se cifran esperanzas, pues este es su primer año en la categoría juvenil, a la que llegan con el aval de una presea de bronce en los Juegos Escolares del pasado año.

Al certamen habanero también acudieron los espadistas Juan Carlos Gregorio Despaigne, ocupante del lugar 16 y Gléiser Vázquez Barreras, quien quedó sin opciones en la fase inicial de la competencia.

De cara al juvenil en tierra yumurina, Ciego de Ávila tendrá en su nómina a un elenco de prometedoras floretistas, encabezado por Anisleidys Reyes Duane, representante cubana en el Mundial de Cadetes efectuado en la República de Azerbaiyán, además, a Suridia Inés Rosabal y Lisary Edmon Gisper, ocupantes del cuarto puesto en la cita escolar del 2010.

Completan la delegación las sablistas Daniela Cabrera Heredia, Dayana Ferrera López y Soidanis Herrera Pons, consideradas las de menos experiencia del elenco, pero con talento para contribuir a que la tierra avileña ascienda en el ámbito de las estocadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: