Gladiadoras avileñas hacen historia en la lucha escolar

Por Yanosik Toré Agete

El equipo avileño de lucha libre, femenina, se convirtió en el primer campeón de esta modalidad en Juegos Escolares Nacionales, tras coronarse este domingo, con cuatro metales áureos, uno de plata y tres de bronce.

Las medallas doradas correspondieron a Lianés Duanes, en los 37 kilogramos, Yusmary Sánchez, en 53, Deisy Aragón, en 57, y Yudalys Suáres, en los 61 kilos; mientras, el subtítulo fue para Yarilys Leonard, de 41.

También subieron al podio por la Tierra de la Piña, Inalvis de la Oz (32), Yaneisy Castillo (49), e Isabel Pérez (65), todas bronceadas en sus respectivas divisiones.

Por su parte, los varones, de este mismo estilo, no cumplieron sus pronósticos, tras incluir sólo dos atletas entre los medallistas, Yancel Poll, plata en los 34 kilogramos, y Carlos Guillermo, bronce en los 70 kilos, de almenos cuatro previstos, para quedar cuartos.

Estos dos resultados, sumados al tercer puesto de los luchadores del estilo clásico, le permitió a la delegación de Ciego de Ávila ocupar la segunda plaza por provincia en la lucha de estos XLVII Juegos Escolares Nacionales, únicamente por detrás del campeón La Habana.

Al concluir la lid, la comisión nacional dio a conocer las preselecciones de las diferentes especialidades, donde fueron incluidas las avileñas Lianés Duanes y Yusmary Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: