Avileños enfrentarán a Cienfuegos en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Ciego de Ávila irá este sábado a un partido vital en sus aspiraciones de mantener las esperanzas de clasificar a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Fútbol 2011, al enfrentar como visitante a su similar de Cienfuegos, en el Estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, durante la séptima fecha del certamen.

Los avileños, dirigidos por el técnico debutante Raúl Herrera Moreno, arriban al compromiso como penúltimos de la clasificación, dueños de cuatro unidades, mientras sus rivales de turno son colistas con apenas dos rayas.

En las nueve campañas anteriores, piñeros y cienfuegueros se han visto las caras nueve veces en predios sureños, con saldo favorable a los locales de cinco éxitos, dos igualadas e igual número de descalabros, nueve goles a favor y cuatro en contra.

La última vez que ambos conjuntos chocaron en el Luis Pérez Lozano fue el siete de noviembre de 2009, y el duelo finalizó con abrazo a uno. Enrique Villaurrutia (´69) adelantó a los de casa, al tiempo que Reysánder Fernández emparejó las acciones tres minutos más tarde.

Los restantes enfrentamientos de la jornada será entre Ciudad Habana – La Habana, en el Pedro Marrero, Las Tunas – Villa Clara (Ovidio Torres) y Guantánamo – Camagüey (Rogelio Palacios).

Posiciones: Camagüey 14 pts (11 GF-2 GC), Villa Clara 11 (7-4), Las Tunas 9 (9-6), Ciudad Habana 8 (5-2), La Habana 8 (4-6), Guantánamo 6 (5-6), Ciego de Ávila 4 (6-9) y Cienfuegos 2 (3-15).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: