Vence Ciego de Ávila a Holguín en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección avileña se impuso (2-0) a su similar de Holguín, en choque efectuado sobre la grama del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, durante la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010.

En un duelo de dominio alterno, Ciego de Ávila consiguió sacar ventaja de las jugadas a balón parado para sentenciar el compromiso, gracias a los botines de Reysánder Fernández (minuto 64) y Yaroski López (´83).

El atacante Sánder Keko Fernández – líder goleador del torneo con 21 – no logró marcar, sin embargo, ratificó lo importante de su presencia en el once dirigido por el técnico Raúl González Triana, tras conceder las dos asistencias a gol.

En otros resultados, Ciudad Habana aventajó (3-0) a Cienfuegos, con dianas a la cuenta de Marcel Hernández (´25), Yaudel Lahera (´40) y Yunior Ramírez (´76), mismo marcador cosechado por Isla de la Juventud ante Industriales, con hat-trick de Yoandri Pugas (´40, ´43 y ´45).

Asimismo, Las Tunas superó (2-0) a Santiago de Cuba, a través de los tantos de Karen Pagés (´24) y Dairon Blanco (´85), mientras Camagüey sucumbía (0-2) versus Guantánamo (Yordanis Vives ´58, en propia puerta, y Aliannis Urgellés ´65).

Por último, los desafíos La Habana – Villa Clara y Sancti Spíritus – Granma finalizaron empatados a cero, al tiempo que Pinar del Río vencía por decisión reglamentaria en su enfrentamiento contra Matanzas, luego de no viajar los yumurinos a la sede pativerde.

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010 se han marcado 512 anotaciones en 216 partidos, para una media de 2,37 por encuentro.

Posiciones:

A – La Habana (45 puntos), Ciudad Habana (43), Pinar del Río (29), Isla de la Juventud (14).
B – Villa Clara (55), Cienfuegos (43), Industriales (16), Matanzas (13).
C – Las Tunas (59), Ciego de Ávila (55), Camagüey (42) y Sancti Spíritus (31).
D – Granma (46), Guantánamo (45), Santiago de Cuba (42) y Holguín (24).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: